Actividades Nauticas Sierra de Cadiz

Descripcion

El surf a vela, windsurf o tabla a vela es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla provista de una vela. A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla, el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.

Este apasionante deporte es considerado por muchos practicantes como una forma de vida. Nos permite navegar en aguas tranquilas con una ligera brisa o con fuertes vientos y grandes olas. Siempre se pueden aprender cosas nuevas encima de una tabla de windsurf.

Material

Disponemos de diferentes modelos de tablas de windsurf, todas de escuela, con distintos volúmenes para que se adapten a cualquier persona, al igual que las velas. También tenemos aparejos infantiles, para niños, con velas pequeñas y ligeras. Si por la época en que se realice la actividad es necesaria equipación adecuada (traje de neopreno), será proporcionada por nosotros, al igual que el equipo de seguridad.

También disponemos de un simulador, para dar las primeras nociones en tierra, antes de acceder al agua. Esto facilita mucho las cosas, ya que con él se aprende de que manera tenemos que empezar en el agua, las primeras nociones sobre el viento y como realizar las primeras maniobras con la tabla.

Una embarcación acompañará a los participantes en la actividad, para poder dar todas las explicaciones necesarias y dar la seguridad pertinente.

Actividades

Nuestros embalses son el lugar ideal para aprender esta modalidad. Sus tranquilas aguas ayudan a ello, ya que una parte importante de este deporte es el equilibrio. A medida que vamos avanzando se nos abren muchas posibilidades, como excursiones, travesías, perfeccionamiento de la técnica, etc., siempre en un entorno natural y fantástico.

Podemos realizar un curso de iniciación, en el que aprenderemos lo más básico de este deporte, mantenernos en la tabla, levantar la vela, ir, dar la vuelta y volver. Podemos avanzar más, aprendiendo maniobras de viradas y trasluchadas, colocarnos en la tabla para empezar a planear. También podemos practicar las salidas desde la orilla (beach start) o desde el agua (water start), o el manejo del arnés.